barniz-ecologico

Pinturas y Barnices Ecológicos

Barnizados y Lacados Valladolid da un servicio especializado en barnizados ecológicos para maderas, puertas y muebles de interior o exterior que reducen los residuos contaminantes que dejan los barnices tradicionales.

Los barnices y esmaltes ecológicos al agua, protegen la madera manteniendo sus propiedades naturales. También existen productos al agua para tintadas de color y protección del sol de los rayos ultravioleta. Están compuestos por materias primas de origen vegetal y/o mineral por lo que sus residuos contaminantes son  muy inferiores  al barniz sintético tradicional que está compuesto por derivados del petróleo.

Este tipo de barniz se puede utilizar en todo tipo de muebles y para barnizar o pintar puertas, aunque no ofrecen la misma calidad en los acabados que los sintéticos tradicionales pues su composición es distinta.

 

Barnices convencionales

Los barnices convencionales son los calificados de  más resistentes. Sin embargo,  su vida es corta, porque les afectan los rayos ultravioleta que los deterioran, perdiendo su elasticidad y haciendo saltar la película de barniz. La película hace que la madera no transpire y el vapor de agua se quede estancado.

Otro problema que tienen los barnices convencionales es su coste. Para aplicar nuevas capas se han de decapar las anteriores dadas.

Estos barnices contienen compuestos orgánicos nocivos para el medio ambiente.

 

Los barnices ecológicos son la mejor opción frente a los convencionales.

Los barnices ecológicos están creados con materias primas de origen vegetal y/o mineral que no contaminan cuando se fabrican. Tampoco  contaminan en su aplicación y además de no contener sustancias tóxicas.

No se incendian ni desprenden gases tóxicos en caso de incendio. Por otro lado, su mantenimiento es más económico, ya que aguantan más tiempo en buen estado y no cierran el poro.

Por último, ofrecen una protección contra los agentes biológicos. Estos son hidrófugos, lo que hace que repela el agua.