barnizado-muebles

Barnizado de muebles en Valladolid

En Barnizados y Lacados Valladolid somos expertos en el barnizado, reparación, restauración, cambios de color en tonos de madera en muebles antiguos, vintage, clásicos, nuevos en crudo, como: puertas lacadas y barnizadas (de paso, exterior, portones, cocinas, armarios..) ventanas, muebles (cómodas, sillones, sillas, mesas, consolas… dormitorios y comedores completos) y carpintería de exteriores como mobiliario de jardín, etc.

En el barnizado de muebles estudiamos cada mueble para darle el tratamiento más adecuado con técnicas de pistola, brocha, muñequilla o rodillo y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles los resultados más óptimos, con un trabajo artesanal pero con los materiales más innovadores como barnices de poliuretano,  barnizados ignífugos, barnizados ecológicos con barniz, pinturas al agua (esmaltes acrílicos) nitrocelulósicos.

Dale una nueva vida a tus muebles y ¡pídenos presupuesto sin compromiso!

QUÉ PROCESO SEGUIMOS EN EL BARNIZADO DE UN MUEBLE

El barnizado de muebles se utiliza para dar un acabado a piezas de madera con betas para resaltar su belleza o para decorar desde la antigüedad.

En el caso de que el mueble a barnizar ya tuviese un acabado previo, en Barnizados y Lacados Valladolid lo decapamos manejando un quitapinturas, lijando o con una pistola de calor.

Si está en crudo el objeto que hay que tratar, lijamos bien antes de aplicar el barniz.  De forma suave y siguiendo la veta de la madera. El lijado se realizará a mano, a no ser, que el objeto sea grande o demos con una superficie lisa de gran extensión.

 

Tipos de barnices con los que trabajamos

Los tipos de barniz con los que trabajamos son:

  • Barnices acrílicos
  • De poliuretano
  • Barnices nitro celulósicos

Su nivel de brillo puede ser mate, satinado o brillante.

Se optará por utilizar una resistencia distinta en función del uso que le daremos al mueble. En el mobiliario de madera de exterior, se trabajan barnices con base de poliuretano, ya que aportan mayor resistencia.